Galletas de limón

Galletas de limón

Galletas de limón

Galletas de limón

Y para completar, unas galletitas de limón para acabarnos el lemon curd que teníamos congelado (sí, congela muy bien). El lemon curd es una salsa dulce hecha a base de limón, yemas de huevo y mantequilla. Otro día pondremos la receta.
 
Ingredientes
  • 125 g de mantequilla
  • 75 g de azúcar blanquilla
  • 270 g de harina
  • 100 g de curd de limón
  • 1 huevo grande
  • Ralladura de limón
  • 1 pulgarada de sal

Consideraciones sobre los ingredientes

  • En muchas preparaciones pueden indicar azucar en polvo o glass. Al gusto, yo prefiero el azúcar normal.
Al lío
  1. Reblandecer la mantequilla hasta que se pueda trabajar. No hay que dejarla líquida, porque se nos separará el suero y el resultado desmerece.
  2. Mezclar con la harina. Una vez bien mezclado, os quedará como arena (sable). Esta es la textura que se conservará. Básicamente vamos a aglutinar estos gránulos de mantequilla con el huevo (no lo pongas todavía) y la harina, de forma que cuando vaya al horno, la mantequilla fundirá y por temperatura “freirá” la mezcla de harina y huevo en gránulos, dejando a su vez un hueco donde estaba.
  3. Añadir la ralladura de limón a la harina y mantequilla.
  4. Añadir el azúcar y la sal. Remover.
  5. Incorporar el huevo y el lemon curd, y trabajar con las manos. Debe quedar una masa elática y compacta, algo aceitosa y algo blanda.
  6. Formar una bola con ella, envolver en papel film y poner en la nevera, un par de horas. Se trata de bajar la temperatura de la masa para poder trabajarla más fácilmente con rodillo. Puede conservarse en nevera de un día para otro.
  7. A la hora de usarla, sacarla de la nevera y usar el rodillo para hacer una base de como 1 cm de grosor. Tapar con un fil y poner unos minutos en el frigo.
  8. Con un cortapasta o un molde para galletas, cortar las formas y ponerlas sobre la placa del horno, previamente forrada con papel de horno o placa de silicona de horno.
  9. Espolvorear con azúcar blanquilla.
  10. La cocción dependerá del grosor. En formato galleta o base (hablamos de grosores menores a 0,5 cm), unos 20 minutos a 180ºC sería suficiente. Sacar cuando estén doraditas y secas.
Indicaciones
  • Es fácil trabajar la masa con rodillo. No desesperéis al sacar la masa de la nevera y os parezca al tacto como una piedra. Aplanad con la mano inicialmente y después, rodillo.
  • Esta masa no hincha, si bien coge algo de volumen por cocción. 
  • Se puede dar un golpe de soplete sobre las galletas para caramelizarlo si con el horno no ha sido suficiente y os gusta

Progreso 

 
 

 ¡A vuestra salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *