Si te dicen que caí

Escribo estas líneas a punta de pistola. La esquizofrenia que tiene este blog en algunas entradas (sí, las que, como esta, firma Susana, en realidad las escribo yo, Javier) acabará con mi salud.

«No pienso publicar esto en el blog ni harto de vino»

Hace unos días éramos unos pocos los que nos quejábamos del exceso edulcorado de estas fechas. Con el advenimiento de San Valentín, algunos, al borde de la náusea, nos lamentábamos de los excesos de frosting rosa y las cascadas de corazones sin venas ni ventrículos que, como un Siroco, recorren los blogs de cocina (que esto de los gastroblogs me suena a digestión mal hecha), dejándolo todo impregnado de ñoñería e hiperglucemia. Y con ganas ya de que pasara o con la idea de hacer una contra receta para ese día (recuerdo a @Biscayenne refiriéndose a los zarajos como la némesis de la gastro-ñoñería).

«¿No lo vas a publicar? TÚ VERÁS…»

Mi grave error fue no darme cuenta de que mi mujer estaba mirando por encima del hombro mis tuits. Su retorcido cerebro maquinó la venganza que estáis empezando a vislumbrar. A escondidas y soltando de vez en cuando «pues yo pienso hacer un pastelito de San Valentín», «Ni se te ocurra»… Lo hizo y pensaba llamarlos «Pastelitos de San Valentín», pero ahora prefiere llamarlos «Nunca digas nunca», «Si no quieres caldo, dos corazones», «Cómo que estás diciendo en Twitter que odias los corazones» o «Los sacrificios del amor».

«Eres una bruja ¿Sabes?»

Corazones, por todas partes. Corazones que no son un corazón.
Hay quien dice que esta forma procede del corte transversal de un melocotón… ese quien no se ha parado a pensar que, en realidad, no tiene ninguna relación ni con el corazón ni con el amor.
Hay quien dice que es el intento de hacer un dibujo más comprensible para rudimentarias clases de anatomía en la época medieval. No me extraña que en la época murieran como moscas.
Hay quien dice que es la forma de la unión de dos cabezas en un beso. Sería un beso entre Kojak y Sinead O’Connor, a juzgar por la ausencia de pelo.
Hay quien dice que tiene la forma del silfio, una planta extinta a la que se atribuían propiedades anticonceptivas. Vamos por el buen camino.
Hay quien dice que es una bolsa escrotal al revés. Sin comentarios.
Me temo que en realidad un día un marido vio a su mujer de espaldas recogiendo algo del suelo. Ante las formas que quedaron a la vista, este señor sintió una desazón interna que identificó erróneamente como ‘amor’, aunque todo lo que le venía a la cabeza era una rima en 5. Lo comentó con sus amigos y desde entonces la imagen no abandonó sus sueños lúbricos. Alguno lo dibujó para una visita larga al baño, cayó en manos de su mujer un día que estaba de buenas y pensó que era una prueba de amor. Así se escribe la Historia.

«Sí, pero TU bruja»

Y aquí estamos. Perdona, @Biscayenne, pero como diría el Vizconde de Valmont, «No puedo evitarlo».
Quería titular este post «Pastelito en forma de señora buscando una rima en 5», pero si cuando lo leéis no se llama así, podéis llamarme cobarde. Pero antes haced acto de contrición, y luego me llamáis cobarde, pero bajito.

Ingredientes

  • ½ sobre de gelatina de fresa
  • 200 ml de nata
  • Frutos rojos
  • 1 cucharadita de azúcar glass
  • 4 galletas integrales de las pequeñas o 2 tipo “Digestive”
  • 1 cucharada de mantequilla

Al lío

  1. Triturar las galletas con la mantequilla blanda.
  2. Apretar bien las migas hasta que compacten. Si no lo hacen, añadir un poco más de mantequilla.
  3. Poner en un molde y a la nevera.
  4. Triturar los frutos rojos para sacar el jugo y echarlo en la nata junto con el azúcar. Remover bien.
  5. Llevar la nata a ebullición, retirar del fuego y añadir la gelatina de fresa. Remover bien.
  6. Colar y dejar enfriar un poco.
  7. Tirar suavemente sobre la masa de galletas.
  8. Cortar con un cortapastas con forma de corazón.
  9. Adornar con mucho amor, jajajaja!!!!!! (risa sardónica de mi mujer)
Progreso
Ingredientes
Para la base
Galleta compactada
Nata con frutos rojos
Conjunto a la nevera
¡A vuestra salud!

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Jajajaja gracias potr compartir este post, es buenisimo, ya sabes las mujeres al poder, y a la chita callando. Siempre hay que llevarles la razon o saldras perdiendo. Ah no soi de las de corazoncitos pero estos estan geniale, siempre mejor acompañados de esas estupendas palabras. Enhorabuena por esta a la limon

  2. Fentdetutto dice:

    Te han quedado geniales. Yo no soy muy valentinero, pero he de reconocer que si me hicieran un regalo así estaría encantado. Enhorabuena por esta idea tan buena y feliz día de San Valentín!

  3. galletanas dice:

    me he reido un rato !! muy bueno !!

    Gracias pareja por cocinar y compartirlo con nosotros !!

  4. jajajajaja, pero hombre, si es una monada de postre!!! No te arrepientas de haberlo escrito, yo soy una que ha disfrutado mucho leyéndolo y viendo la receta, ¡es estupenda!

    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *