Patatas con allioli de cumpleaños

Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterEmail to someone
Sí. Hace un año publicamos la primera receta, una mousse de chocolate.
Parece que haga una eternidad. Doscientas recetas hemos publicado con esta. Casi cien mil visitas. Más de cien seguidores.  Un cambio de look. Tantos #díade…
Y un montón de buena gente con la que nos hemos cruzado.

A Águeda, la enfermera de Murcia (@AgueDdR), a Rafa el gastronómada (@rafaprades), a Ra en Córdoba @lostragaldabas, a Pili, que mira que vive cerca, en Sagunto, y no la conozco en persona todavía (@Cuisine4you), a María desde su «little kitchen» (@lamarymorena),  a Manu, el hombre gato (@ManuCatMan), a la atareada María multiblog (@losblogsdemaria),  a los ojos de Elena (@Malenasintango), al pulcro chef Ximo (@Fentdetutto), a Helena o su Puchero (@helenadelvalle), a la supersimpática Niña Pimiento (@maryadrisc), al pac-man de la cocina (@Comerdetodo), a Graci, manchega ella (@PinchosyCanapes), a Cova, una Asturiana traspapelada a Valenciana (@comoju), a Espe, que se mueve por Zamora (@espe180), al trio de @OleTusFogones, que parecen como un piso de estudiantes con glamour culinario, @SuOrMur, a los donostiarras del trueque (@ainaralo y @lorentzero), a uno de los barbas más ocurrentes que conozco (@zaax), a la incombustible no bloguera barcelonauta @Roseta_bcn,  a su gemela tuitera @vero_lai, a Maite en su cocina y yo en la mía (@Maite_maicarai), a la permanentemente en pos del fin de semana, Patrix deseando que sea viernes @PatrixDQV, a David, uno de los cocineros con más imaginación que he visto por estos lares (@DavidMonaguillo), a la combativa Su y su alter fotógrafo (@webosfritos y @srwebos), a la mayor seguidora que conozco del arte de ver crecer la hierba como es el cricket (@Megacampiona), a Pam de @Unodedosrecetas, a la urga contenedores en busca de palets para sus fotos (@SandeeA), a mi mayor benefactora del Klout (@Garbancita), al venerable Fernando y sus múltiples blogs de cocina paso a paso, historia de la cocina, menús diarios (@ApiciusApicio), a Ro..cio (@galletanas)…

Y a @rcarreter, @FacilRapidoSano, @Wivith, @elenagrm, @thalatta_81, @TheSpanishFood, @sweetnoelia1 @LaCocinadelasCa, @Delantalomandil, @cangrejogrande, @Simplemente_Bea, @enekosukaldari, @melbinita, @RaluDeCamino, @Annquelosepas, @Pintxo, @aliment_ARTE… y a tantos que me dejaré.

Y a todos los que dejáis comentarios en las recetas…

Y, y, y…. ¡Gracias a todos! Ha sido un buen año.

Y esta mini recetilla es una excusa para lo del cumpleblog y para una nueva sección de «Básicos» hechos en vídeo. En este caso, la ajonesa.

Ingredientes
  • 4 patatas
  • 4 cucharadas de ajonesa
  • Perejil fresco cortado
Al lío

  1. Hervir las patatas al vapor. En olla a presión, unos 35 minutos enteras, patatas medianas.
  2. Una vez hervidas, dejar enfriar. Trocear en pedacitos de unos 3 cm.
  3. Añadir la ajonesa y espolvorear con perejil picado.
Progreso
La patata cortada
Vídeo de cómo hacer la ajonesa

¡A vuestra salud!

Podría gustarte también...

10 respuestas

  1. Pero familia airosa!! FELICIDADES!! Jope que queréis que os diga pero me quedo con una buena ración de estas patatucas antes que una supertarta de triple chocolate!! madre del amor hermoso!!
    Pero buenooooo os ha faltado poner la vela en vez del perejil! amos, amos… que despiste!!:-P

    Y que sean muchos años mas!! yo os seguiré acompañando en vuestra andadura cocineril!!

    Besitos de pimiento!! 😉

  2. Fentdetutto dice:

    Mi más sincera felicitación. Seguro que te parece que fue el otro día cuando empezaste la aventura bloguera y repasando te habrás dado cuenta del cambio que ha supuesto en tu vida y los cambios que ha dado tu blog desde que lo inauguraste.
    Un fuerte abrazo y por muchos años más.

  3. Anonymous dice:

    soy espe,despues de instalarme el firefox para poder ver tu blog,q antes no podia,porque no me terminaba nunca de cargar,ahora me dice q no se q de las cookies asi q a ver si como anonimo o como sea puedo comentarte.

  4. Marga dice:

    Gracias!!! por tu año, por tu paciencia cuando te mareamos para que nos hagas tus logos de los #diasde..son geniales y no te puedo ni contar la alegría que me diste ahora, te has acordado de mí!!!! … ah tu receta estupenda y no te quiero ni contar el video!!!!enhorabuena, me encanta conocerte, bsss

  5. MUCHAS FELICIDADES DE TODO CORAZÓN!!! Gracias por tus recetas, por tus introducciones, por tus maravillosos logos de los díade… Y gracias por habernos hecho un hueco en tu corazoncito!!!! Besos mil!!!

  6. patatas 10! bien impregnadas en alioli y con ese perejil verdísimo, geniales!

  7. muchas felicidades¡¡¡
    un beso enorme
    Concha

  8. Elena dice:

    Muchísimas felicidades, Javier!!! Espero que sea el primero de muchos años, de compartir recetas, de participar en cada #diade… con tus abrumadores tripletes, y de abrigar cada una de ellas con una historia tan deliciosa como tus platos. Un beso muy gordo… 😉

  9. afizionau dice:

    Enhorabuena por tu cumpleblog! Veo que este mes es prolífico en cumpleaños pues el mío y alguno más he visto por la red.

    Así que muchas felicidades y a seguir publicando!!

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *