Orangettes au chocolat

postre, dulce, receta, cocina, naranja, chocolate
Orangettes au chocolat
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterEmail to someone

Me encantan. Incluso a mí, que no me gusta el dulce. Porque esto es, en general, amarguito y, sí, un poco dulce.

Cuando era pequeño, las llamaba “aiguillettes d’orange et chocolat”, aunque sospecho que debía ser el nombre que le daba alguna marca, porque no lo he encontrado en ninguna parte. De hecho la “aiguillette” es en realidad un corte de carne, la aguja.
Pero a lo que vamos. Se acerca la Navidad y este puede ser una alternativa interesante a los bombones o los ferreroroché, con esa mezcla explosiva que es la naranja con chocolate, con el consiguiente plus de aroma que aporta la cáscara de la naranja y no la pulpa de la fruta.
Ingredientes
  • 2 naranjas de piel fina
  • 200 g de azúcar
  • 200-220 ml de agua
  • 150 g de chocolate de cobertura
Al lío
  1. Quitar la piel a la naranja. Si es de piel fina se pueden cortar los extremos y hacer a la piel cuatro cortes longitudinales, dividiendo la naranja en cuatro trozos iguales, y separar la piel de los gajos con los dedos, con cuidado de no romper la piel. Si es de piel gruesa pelar intentando no llevarse demasiada parte blanca, porque es lo que amarga. Como sólo se confitará la piel el resto de la naranja se puede aprovechar para macedonia, zumo, etc.
  2. Cortar en tiritas cada uno de los trozos de piel.
  3. En un cazo o sartén poner el agua con el azúcar, cuando rompa a hervir introducir las tiritas de piel de naranja y tapar durante 30 minutos dejando cocer a fuego suave, que hierva pero lo mínimo. Remover de vez en cuando.
  4. Transcurrida la media hora, más o menos, destapar y dejar evaporar el agua poco a poco durante una hora y media más. Pasado este tiempo, retirar del fuego y, con cuidado de no romperlas ni quemarse, sacar las tiras de piel de naranja una a una, depositándolas sobre un papel de horno o un silpat. Dejar enfriar unas 3 o 4 horas.
  5. Fundir el chocolate al baño maría y dejar el chocolate dentro del recipiente con agua para que mantenga el calor y no endurezca. Bañar una a una las tiritas de piel y dejarlas enfriar sobre papel de horno.
Progreso
Ingredientes
Pelar la naranja
Cortar la piel
Haciendo el almíbar
Poner las pieles
Una vez ya confitadas
Enfriar
Cobertura de chocolate
Y a dejar enfriar
¡A vuestra salud!

Podría gustarte también...

8 respuestas

  1. Hay madre que fisnos os habeis puesto….. “orangettes au chocolat”….vamos lo que viene siendo “naranja con chocolate”, ese dulcecillo que le vuelve loca a mi madre,….

    Vamos , vamos que si es una perfecta alternativa a los “ferrero roché”y a los “moncheri”, las “orangettes au chocolat homemade” si que son la “expresión del buen gusto” 😛

    Besitos de pimiento!

  2. afizionau dice:

    Vaya buena pinta que tienen, te han quedado de confitería total!!!

    A pesar de que la combinación naranja-chocolate es muy recurrente en el mundo del dulce, a mi nunca me ha dado mucho más!

    Enhorabuena por tu trabajo!!!

  3. Graci dice:

    Y con limón?? se puede hacer tb, verdad?? mmmm ayyy q ganas de comer uno de esos..

  4. Marga dice:

    Excelente, se lo haré a mi padre………le apasiona seguro!!! gracias por tu paso a paso es estupendo, bsss

  5. carmen dice:

    Que cosas tan ricas que haces.
    Otro dulce que tengo para hacer cuando llegue mi hija.
    Me encanta el chocolate.
    Gracias.

  6. Cósima dice:

    Sencillamente increíble. Cuando voy a una bombonería especial, siempre caigo con este tipo de chocolates. Es mi perdición. Copio la receta íntegramente. Qué bueno.

  7. galletanas dice:

    Guau !!! Me chifla esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *