Hot chili trufas

Hot chili trufas

Hot chili trufas

Hot chili trufas

En un restaurante a Susana le sirvieron una tarta de chocolate con chile. Pero a diferencia de lo que habíamos probado hasta ahora, este tenía un punto picante para iniciados . Con ello quiero decir que más de la mitad de nuestros amigos no se lo podría haber comido. Otros chocolates de este tipo (como el de Lint, por ejemplo) que hemos probado sabe muy sutilmente a chile.
La combinación es espectacular. Empieza con un sabor a chocolate negro sin ningún otro aroma… y poco a poco el picante va invadiendo la boca, reforzando el sabor del chocolate. Cuanto más pica, más potente el sabor del chocolate.
Así que a probar. Si las cayenas que tienes son fuertecillas, con una para las cantidades que ponemos salen unas trufas con un picante ya interesante.
Probad, no os engañamos. Todavía no estamos a 28 de diciembre.


Ingredientes

  • 100 g de azúcar
  • 50 g mantequilla
  • 100 g de nata
  • 75 ml de ron o brandy (lástima que se acabó el Becherovka!)
  • 300 g de chocolate negro
  • 1 cayena (opcional)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo

Al lío

  1. En un cazo poner el ron con el azúcar y mezclar, calentar a fuego no muy fuerte, para que evapore un poco el alcohol.
  2. Añadir la nata y llevar a ebullición. (También se puede añadir el licor después de que la nata haya hervido, de esta manera domirará un poco más el sabor del licor.)
  3. Bajar el fuego al mínimo y añadir la mantequilla y el chocolate troceado, remover continuamente hasta que esté fundido del todo y no haya grumos. Retirar del fuego.
  4. Moler muy bien una cayena y poner un poquito de polvo de cayena a la mezcla de chocolate, añadir un poco más si se desea hasta que esté al gusto de los consumidores.
  5. Poner en un recipiente y dejar enfriar. Tapar y guardar en la nevera unas cuatro horas.
  6. Sacar de la nevera y hacer bolitas de pasta de chocolate con dos cucharillas o con las manos (eso sí, es bastante pringoso).
  7. Rebozar con el cacao en polvo, canela o con crocanti de almendras. Volver a guardar en la nevera y sacar unos minutos antes de su consumo.

Progreso

Ingredientes
Agua, alcohol y azúcar
Evaporamos
Con la nata
La mantequilla
Y el chocolate
A enfriar
Hacemos bolitas
Y las encacaotamos (¿se dice asín?)
Y listas.

¡A vuestra salud!

2 comentarios

  1. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *