Salmón grillé y fettuccine con salsa de ajo y romero

Salmón grillé y fettuccine con salsa de ajo y romero

Salmón grillé y fettuccine con salsa de ajo y romero

Salmón grillé y fettuccine con salsa de ajo y romero

Que tampoco está realmente grillé, porque no tengo barbacoa en casa, pero como nombre queda como más guay. En realidad está plancheado, pero tratado para que cogiera un poco de color y textura crujiente por el exterior, pero apenas cuajado por el interior.

Con la grasita que ha soltado, una simple salsa de nata con ajo y romero. Sencillo, pero satisfactorio.


Ingredientes
  • 500 g de lomos de salmón
  • 200 g de fettuccine frescos
  • 200 ml de nata líquida para cocinar (18% MG)
  • 10 g de mantequilla
  • Ajo en polvo, romero
Al lío
  1. Salpimentar los lomos de salmón, si es posible unos 30 minutos antes de empezar a cocinarlos.
  2. Poner a hervir 2 litros de agua salada para la pasta. Mientras llega a hervir, vamos preparando el salmón y la salsa.
  3. Fundimos la mantequilla en la sartén, simplemente para engrasar un poco el fondo de la sartén y que el salmón no se pegue hasta que suelte su propia grasa.
  4. Con el fuego fuerte, ponemos los lomos en la sartén.
  5. Observando el corte, cuando el color del salmón se vuelva rosa claro hasta casi la mitad, voltear y repetir la operación. En general, debería estar en menos de 2-3 minutos.
  6. Retirar el salmón a un plato y mantener caliente.
  7. Bajar el fuego, rascar el fondo de la sartén para soltar los restos de salmón adheridos y añadir la nata.
  8. Remover, añadir ajo en polvo y romero al gusto. Dejar al fuego bajo sin que llegue a hervir unos minutos.
  9. ¿Ya está hecha la salsa y tenemos el salón caliente? Porque la salsa espera a la pasta ¿Está el agua de la pasta hirviendo? Poner la pasta en el agua hirviendo y cocerla. Si es fresca, un par de minutos o tres serán suficientes.
  10. Pescar la pasta ya hervida, escurrirla brevemente y ponerla en la salsa.
  11. A comer.
Indicaciones
  • ¿Tanta agua para hervir la pasta? Sí, es importante. La pasta rebaja la temperatura del agua al ponerla. Hay que intentar que sea lo mínimo, para recuperar el hervor lo más rápido posible. Si no tenéis tan gran perol y os veis obligados a hervir la pasta con menos agua, procurad usar el fuego más potente y en cuanto recupere el hervor, removed para evitar que se peguen.
  • ¿Ponemos aceite en el agua? Una pregunta controvertida. Hay quien dice que ayuda a que no se pegue la pasta cuando tienes poca agua para la cantidad de pasta. Hay quien dice que la pasta no se pega porque se crea una película de aceite sobre la pasta, que hace que la pasta no absorba toda el agua necesaria y después no absorba la salsa. Yo prefiero remover si me falta agua (no todos tienen peroles con capacidad para 5 o 6 l de agua para hacer pasta para 4 ó 5 personas) que añadir aceite.
  • ¿La salsa espera a la pasta, nunca al revés? Habréis visto muchas veces que la pasta se cuece y después se pone en agua fría (para cortar la cocción), añadiendo un poco de aceite o mantequilla (para evitar que se pegue) a la espera de ser utilizada. Si teneis problemas de logística, puede ser una manera, pero no es la que mejor resultados os va a dar. Es mucho mejor dejar la pasta un punto cruda, “pescarla” del perol de cocción (con lo que la escurres) y pasarla directamente al recipiente de la salsa. La pasta, todavía caliente, tenderá a absorber algo de líquido más. Y ese líquido lo aportará la salsa, con lo que la pasta quedará más sabrosa.
Progreso
El salmón
Tostadito
La pasta fresca
Acabando la salsita

¡A vuestra salud!

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *