Patatas al horno como antes pero ahora

Patatas al horno como antes pero ahora

Patatas al horno como antes pero ahora

Patatas al horno como antes pero ahora

Las patatas al horno con rejilla son algo que se hacía en casa desde que tengo uso de razón. El único problema es el tiempo de horno, que dependiendo de lo grandes que fueran las patatas, podía ser de una hora o más.
 
Curiosa era en verano la forma de hacerlas en la casa del pueblo, donde no había horno. De buena mañana se preparaban las patatas en una fuente de barro y se llevaban al horno de la panadería de paso que se compraba el pan. A la hora de comer, se traían del horno. Muy buenas, patatas grandes, poca faena.
 
Ahora, tengo 45 minutos desde que llego a casa hasta que llega mi mujer a comer. No da mucho margen para estas patatas… salvo que las hagamos al microondas.
 
Ingredientes
  • 1 patata por comensal (grande si son de mucho comer, más pequeñas si son de menos comer).
  • Aceite de oliva.
  • Sal, pimentón.
Consideraciones sobre los ingredientes
  • Es conveniente elegir patatas del mismo tamaño y del mismo tipo, ya que nos evitará tener problemas de diferencias de cocción entre patatas.
Al lío
  1. Lavamos muy bien (con estropajo y jabón) las patatas sin pelar. Quitamos culaquier cosa superficial con mala pinta.
  2. Cortamos las patatas en dos longitudinalmente
  3. Con una puntilla bien afilada hacemos unos cortes en la superficie de la patata cada 2 cm en forma de rejilla. Hay que profundizar con el cuchillo, pero con cuidado de no desmontar la patata. Cuanto más hondo el corte, más penetra el adobo.
  4. En un plato o fuente apto para microondas, ponemos las patatas con la piel hacia abajo.
  5. Salar las patatas, espolvorear a continuación el pimentón y regarlas con aceite (no seas tacaño).
  6. Al microondas. Y ahora viene lo del tiempo, que depende del tamaño de las patatas y la cantidad. Para patatas de tamaño medio, empezamos en 8 minutos a tope de potencia (en mi caso, 1000W). Pinchamos con un tenedor. Si están duras, 2 minutos más, volver a probar, otros 2 minutos… así, hasta que estén.
  7. Si tienes grill en el micro, un par de minutos de grill para que mejore el aspecto superficial, sinó tampoco pasa nada.
Progreso
Antes de ir al horno
Buena pinta!

¡A vuestra salud!

2 comentarios

  1. Hola buenos días, he visto estas patatas y he querido probarlas, las he echo como suplemento para acompañar como primer plato con algunos canapés también hechos por mi, me quedó muy bien y están muy buenas, y no cuestan nada de hacer, un saludo,
    felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *