Crêpes suzette de sanguina

A veces, la vida te lleva a extrañas coincidencias.
Esta mañana y para aprovechar unas crêpes que nos quedaban, he hecho crêpes suzette. Como teníamos unas cuantas sanguinas en la nevera, las he aprovechado para hacerlas y tener una ‘suzette’ más rojita.
Aprendí de la existencia de esta receta por medio de mi padre. Cuando las hacía, era todo un ritual. Medio limón pinchado en un tenedor para remover, zumo de naranja natural, la cacerola adecuada… La preparación era un poco a ojo y de vérselo preparar, saqué yo un poco las proporciones para prepararlos.
Mi padre,con problemas de salud durante muchos años, no dejó de prepararlos para todo el mundo de vez en cuando, aunque sólo pudiera probar una puntita.
Después de habérnoslos comido, he sabido que @Fentdetutto dejará de actualizar su blog ya que, por problemas de salud, no puede atenderlo ahora. Echaré de menos la pulcra presentación de los ingredientes que le caracteriza, recetas elaboradas y bien ejecutadas, los paso a paso muy bien detallados y en general, buen gusto por la cocina.
Por extrañas coincidencias, esta receta le aúna un poco a mi padre, quien también tenía buen gusto en la cocina, y a quien la salud tampoco le dejaba disfrutarla tanto como quería.
@Fentdetutto, esperaré a tu próxima receta, aunque tarde un poquito. 😉
Ingredientes
  • 4 crêpes grandes
  • 90 g de mantequilla
  • 70 g de azúcar
  • 1 vaso (200 ml) de zumo de naranja sanguina
  • ½ vaso (100 ml) de triple seco
Consideraciones sobre os ingredientes
  • Esta vez, lo hice con unas crêpes que compramos para probar, pero no cuesta nada hacer las crêpes semidiabólicas.
  • El triple seco viene en varias marcas como Cointreau  o Grand Marnier.
Al lío
  1. En una cacerola grande o una sartén, derretir la mantequilla junto con el azúcar.
  2. Añadir el zumo de naranja y dejar evaporar hasta que espese.
  3. Cuando la salsa adquiera la consistencia de un caramelo líquido, ponemos las crêpes dobladas en cuartos durante menos de un minuto, para que cojan temperatura
  4. Añadir el triple seco y flambear. Dejar quemar todo lo posible para eliminar una buena parte del alcohol.
  5. Servir caliente.
Indicaciones
  • El tamaño de la cacerola o sartén viene marcado por el tamaño de las crêpes. Deben poder sumergirse en la salsa completamente.
  • Las crêpes que compramos, si bien estaban buenas de sabor, eran demasiado ‘porosas’ y al ponerlas en la salsa se han hinchado mucho y ha sido difícil servirlas. Os aconsejo hacer las  crêpes semidiabólicas, que al tener una mayor proporcion de huevo, aguantan un poco mejor dentro de la salsa.
Progreso
Sanguinas y Cointreau
El zumo
Mantequilla y azúcar
Espesando la salsa
Poniendo las crêpes
¡A vuestra salud! Pin It

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Mª Luisa dice:

    Por dios que rico!!! Me parece fantastica tu cocina, los buñuelos de higo que vi por aqui abajo me han enamorado. Me quedo por aquí a aprender de tu cocina, me encanta!!!

  2. Fentdetutto dice:

    Hay cosas en la vida que uno no puede olvidar y te aseguro que esta va a ser una de ellas.
    Como te decía en Twitter, no tengo palabras.
    Un abrazo muy fuerte.

  3. Anonymous dice:

    La receta paree muy rica, pero lo mejor el post! Muy bonito

  4. galletanas dice:

    Javier, que bonitas palabras, yo también echare mucho de menos a nuestro compi Fent, como os decía antes, hace dos meses no entendía como funcionaba twitter, lo veía tan frío e impersonal, pero que equivocada estaba, a veces la gente que conoces en tu vida 2.0 que es como yo la llamo, te aporta mas cariño y cercanía que la que tienes a tu lado.

    Un abrazo 🙂

  5. sweet noelia dice:

    Tú padre tiene que ser una persona muy generosa y quereros mucho para prepara estos crêpes tan deliciosos y el no poder comerlos, pobrecito 🙁 . Gracias a ti por compartir esta receta con nosotros.
    Y espero que nuestro compañero blogerococinita se recupere pronto.
    Un beso.

  6. megacampiona dice:

    La receta, espectacular, como siempre. ¿La dedicatoria? mejor aún. Espero que dentro de nada podamos volver a charlar de recetas en twitter 😉

  7. De Crepes, la Suzette es la que mas me gusta. Con sanguinas no he probado pero lo haré.

    Un abrazo.

  8. Espe dice:

    yo asi no los he comido nunca.siempre ahi,con el chocolate,la nata..mmmm..a la rica caloria!!

    • A los que os gusta el chocolate creo que os perdéis muchos otros matices, porque tenéis tendencia a poner chocolate a todo y al ser un sabor tan intenso, tapa muchos otros sabores. En cuanto las calorías, está receta tiee para parar un carro. Un abrazo.

  9. Las recetas con historia tienen un valor añadido y si encima se la dedicas a alguien que seguro le hace ilusión le das un empujoncito de apoyo para que se recupere pronto. La receta tiene que estar de vicio. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *