Costillas adobadas con fréjoles verdes

Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterEmail to someone
Así lo llaman en el bote que compré. Fréjoles verdes. Yo siempre los había llamado “flajolets“. Y hasta hace poco, no los había visto por aquí. Sólo en Francia, donde son un acompañamiento bastante común.
Son muy mantecosos. Me gustan simplemente salteados en la sartén con un poco de mantequilla o aceite. Vienen en bote ya hervidos.
Aquí, los he usado como base de un horneado.
Ingredientes (2 personas, plato único)
  • 600 g de costilla de cerdo adobada
  • 250 g de fréjoles verdes hervidos
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta
Consideraciones sobre los ingredientes
  • Si os gustan las hierbecitas, aquí le va bien el tomillo. A mí, me gusta no poner demasiadas cosas para apreciar el material base. Además el adobado de la costilla ya lleva lo suyo.
Al lío
  1. Precalentar el horno a 200 ºC.
  2. Cortar la cebolla en juliana y las zanahorias en discos no muy grandes (del tamaño de los fréjoles, más o menos).
  3. Repartir la cebolla y la zanahoria por el fondo de una placa de horno. Salpimentar y poner un chorro de aceite. Remover un poco y repartir por el fondo.
  4. Hornear a 180 ºC hasta que la zanahoria esté medio hecha, en nuestro horno, unos 20 minutos.
  5. Poner el costillar sobre el lecho de cebolla y zanahoria y volver a poner en el horno.
  6. Hornear unos 15 minutos por una cara y unos 15 por la otra. Dependerá del grosor del costillar, pero más o menos.
  7. A cinco minutos del final en la segunda cara, sacar del horno, retirar el costillar un momento y añadir los fréjoles escurridos al lecho de cebolla y zanahoria. Remover y volver a igualar. Volver a poner el costillar en su sitio y acabar de hornear.
  8. Servir caliente.

Progreso

El lecho de cebolla y zanahoria
El costillar adobado
Cuando ponemos los fréjoles, antes de finalizar el horneado

¡A vuestra salud!

Podría gustarte también...

5 respuestas

  1. Muy buena receta Pasar del Aire. Si tuviera un costillar en casa me preparaba uno ya mismo, con el día de lluvia que esta haciendo. Un plato así me apetece.

    Un abrazo.

  2. Diras que estoy como una cabra pero según he leído el titulo de tu post, se me ha venido a la cabeza un culebrón el culebrón de “Frijolito”…..hacía zapping y zas! ahi estaba el pobre niño….
    Sin lugar a dudas esto tiene muchísima mejor pinta que el susodicho culebrón, si las preparas hoy me apunto a comer!!:-)Que buenísima pinta tienen los “Frijolitos” recién sacados del horno!

    Besitos de pimiento!!

  3. Apicius dice:

    Yo normalmente las costillas en adobo las suelo hacer parecido, pero las acompaña de salsa. El ponerlas una guarnición de este estilo es para tenerlo en cuenta para la próxima vez.
    Saludos

  4. Rosa dice:

    Un plato buenísimo. Yo no conozco los frejoles verdes, estaré atenta por si las veo. Aunque creo que la receta se puede adaptar con otras legumbres y también quedará muy buena. Un saludo

    • Yo los encontré en botes de 400 g de la marca Cassegrain en el Makro. La idea es como les mongetes, que se usan también para acompañar carnes. Pero para no hacerlas a la plancha (que si no tienes fuego, pues quedan como más sosas), un acompañamiento de cebollita y zanahoria, y los jugos de la costilla. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *